Becas Fundación Mari Paz Jiménez Casado

La Fundación Mari Paz Jimenez Casado (FMPJC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro

que se creó en 2013 y que tiene como misión ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad, motivada principalmente por el cáncer – sarcoma- y contribuir a incentivar la formación e investigación clínica.

Mari Paz fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambio de forma radical y tuvo que  comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años en los que trabajó sin descanso, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella, padecían las consecuencias de este tipo de enfermedad. La Fundación se propone ayudar y dar visibilidad a una enfermedad no muy común uniendo esfuerzos en la lucha para vencer el cáncer y que se llegue a curar y más concretamente sobre el sarcoma.

La FMPJC pone en marcha cada año la convocatoria de “BECA MARI PAZ JIMENEZ CASADO”, de movilidad para rotaciones clínicas hasta 6 meses. Su objetivo es fomentar y apoyar la formación de médicos que revierta en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de los sarcomas.

La 3ª BECA, edición de 2016, tiene como importe 15.000 € (importe bruto) con una duración de 6 meses. La convocatoria está disponible desde el 9 de mayo hasta el 23 de agosto de 2016. Las solicitudes serán evaluadas por un Jurado independiente y el ganador se comunicará el día 17 de setiembre, pudiendo ser disfrutada en el curso académico 2016-2017.

Beca Mari Paz Jiménez Casado 2016 (I) – Mª Pilar Solis Hernández
Especialidad: Oncología Médica – Hospital Central de Asturias
Proyecto: Ser. Oncología Médica del Memorial Sloan Kettering Center de New York. Observadora Internacional Formación en Sarcomas

Beca Mari Paz Jiménez Casado 2016 (II) – Beatriz Losada Vila
Especialidad: Oncología Médica – Hospital Universitario de Fuenlabrada
Proyecto: Rotación clínica abordaje tumores mesenquimales. En el Peter Mc Callun Cancer Melbourne (Australia)

Beca Mari Paz Jiménez Casado 2016 (III) - Luis Javier Floria Arnal
Especialidad: Médico Cirugía – Hospital Obispo Polanco Teruel
Proyecto: UTHEALTH Science Center San Antonio (USA) – Formación en cirugía ortopédica y traumatológica. Acceso Pacientes Oncológicos

Además la Fundación Mari Paz Jiménez Casado ha colaborado con el Máster en Tumores Musculoesqueléticos (I edición), con 2 becas de 4.000 euros cada una para dos alumnos del Master y con 1 beca de 1.000 euros para el alumno que obtenga la mejor evaluación al finalizar el Master.

Más información: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • Tel.: 91 344 12 08 • Móvil: 677 451 146