Ensayos cerrados

La investigación clínica es una labor imprescindible para el mejorar el tratamiento de los pacientes oncológicos. Esta labor sería poco fructífera si no se llevara a cabo mediante proyectos de cooperación entre distintos hospitales. El esfuerzo cooperativo es especialmente importante en el manejo de los sarcomas, no sólo por su rareza, sino también por la heterogeneidad biológica y la variabilidad de su comportamiento clínico.

GEIS-01(1994)

Estudio en fase II de Ifosfamida a dosis altas como primera línea en el tratamiento de los sarcomas de partes blandas avanzados.

GEIS-01b (1995)

Ensayo clínico en fase II de Adriamicina en segunda línea de tratamiento tras Ifosfamida a dosis altas (Ensayo GEIS-01) en pacientes con sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-02 (junio 1997)

Ensayo clínico en fase II de Ifosfamida a dosis altas mas Doxorubicina como primera línea en el tratamiento de los sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-03 (diciembre 1997)

Ensayo clínico piloto fase II, abierto, prospectivo, sin grupo control y multicéntrico de Doxorubicina Liposomal (Caelyxâ) en el tratamiento de los sarcomas de partes blandas avanzados pretratados con quimioterapia.

GEIS-04 (febrero 1999)

Estudio en fase II secuencial de Doxorrubicina a dosis altas seguido de Ifosfamida a dosis altas como primera línea en el tratamiento de los sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-05 (2000)

Ensayo fase II de Temozolomida en el tratamiento de los sarcomas de partes blandas y leiomiosarcomas gastrointestinales.

GEIS-06 (2001)

Estudio fase I-II con Gemcitabina en infusión prolongada y Adriamicina como tratamiento de primera línea de sarcomas de partes blandas del adulto.

GEIS-07 (2003)

Ensayo fase II de Temozolomida en esquema de administración oral continua en el tratamiento de primera línea de los sarcomas ginecológicos.

GEIS-08 (2003)

Ensayo clínico internacional prospectivo controlado randomizado fase III en sarcomas de alto riesgo de partes blandas de extremidades y del tronco superficial en estadio localizado: abordaje integrado incluyendo quimioterapia adyuvante de tres o cinco ciclos. (ISG Protocol: May 2002).

GEIS-09 (2003)

Ensayo clínico en fase IV/III aleatorizado, prospectivo y multicéntrico comparando Adriamicina a dosis convencionales frente a tratamiento secuencial con altas dosis de Adriamicina seguido de altas dosis de Ifosfamida, como primera línea en el tratamiento de sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-10 (2005)

Ensayo clínico internacional (Tumores del estroma gastrointestinal (GIST) localizados, de riesgo intermedio y alto y completamente extirpados que expresan el receptor KIT) aleatorizado controlado sobre el tratamiento adyuvante con mesilato de imatinib (Glivec) en comparación con la administración de ningún tratamiento después de la cirugía completa. (EORTC Protocol number 62024).

GEIS-11 (2005)

Ensayo clínico comparativo en fase II entre DTIC y la combinación de Gemcitabina y DTIC en sarcomas de partes blandas avanzados del adulto.

GEIS-12 (2004)

Ensayo clínico en fase I-II con Imatinib Mesilato y dosis bajas de Adriamicina en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) refractarios a Imatinib Mesilato.

GEIS-13 (2005)

Ensayo clínico multicéntrico, prospectivo, abierto, no controlado en pacientes con edad igual o superior a 65 años para evaluar la eficacia y seguridad de doxorubicina liposomal en primera línea de tratamiento en sarcomas de partes blandas.

GEIS-14 (2007)

Ensayo clínico de fase I-II, no aleatorizado, multicentrico para evaluar la seguridad y la eficacia de la combinación de Sorafenib (bay 43-9006) e Ifosfamida en el tratamiento de pacientes con sarcoma de partes blandas.

GEIS-15 (2007)

Ensayo clínico fase II de tratamiento neoadyuvante con ifosfamida a dosis altas y radioterapia concomitante en sarcomas de partes blandas e identificación de marcadores predictores de respuesta.

GEIS-16 (2008)

Análisis de cohorte retrospectivo evaluando el papel de la cirugía de rescate en pacientes con sarcoma gastrointestinal metastásico no refractario a imatinib con criterios de buen pronóstico.

GEIS-17 (2009)

Análisis selectivo de marcadores de apoptosis en sarcomas de partes blandas metastásicos.

GEIS-18 (2008)

Estudio molecular retrospectivo de las dianas terapéuticas de Imatinib en sarcomas del estroma endometrial: Expresión proteica y molecular de PDGFR o c-kit.

GEIS-19 (2009)

Papel de Insulin Growth Factor receptor en la resistencia intrínseca y adquirida a imatinib en pacientes con GIST.

GEIS-20 (2008)

Ensayo fase ii aleatorizado, abierto, multicéntrico y prospectivo de doxorrubicina vs trabectedina y doxorrubicina en primera línea de pacientes con sarcoma de partes blandas avanzados no operables y/o metastásicos.

GEIS-22

Ensayo Clínico de fase III, evalúa cirugía de la enfermedad residual en pacientes con tumor del estroma gastrointestinal metastásico que responden a mesilato de imatinib

GEIS-23

Registro de SPB como herramienta para evaluar el cumplimiento de las guías de práctica clínica definidas por el GEIS

GEIS-24

Ensayo clínico, fase I/II, randomizado, multicéntrico y prospectivo, de la combinación de gemcitabina y rapamicina (sirolimus) versus gemcitabina sola en SPB avanzados

GEIS-27

Ensayo fase I/II multicéntrico y prospectivo de nilotinib y adriamicina como tratamiento neoadyuvante en liposarcomas y leiomiosarcomas de retroperitoneo

GEIS-28

Ensayo clínico fase II de cedinarib en el tratamiento de pacientes con sarcoma alveolar de partes blandas (CASPS)